Las alarmas y las preocupación están al máximo en el entorno de Cruz Azul pues en las últimas horas ha ido tomado fuerza la posibilidad de ver a Jonathan Rodríguez fuera del equipo para el Torneo Guard1anes 2020 pues desde Italia el Cagliari estaría bastante interesado en hacerse con sus servicios.
Sin embargo, hay varios motivos que invitan a pensar que el delantero uruguayo puede seguir en la Máquina Cementera en una temporada en la que es uno de los jugadores que es clave en las aspiraciones para soñar en volver a ganar un título tras una espera bastante larga que ya suma 23 años.
El periodista Carlos Córdova explicó que la situación no está tan clara para pensar en la marcha de Cabecita. Entre las complicaciones más grandes que tienen los italianos es que el charrúa es pedido expreso del entrenador del equipo azulgrana, Walter Zenga, quien aún no tiene el puesto asegurado para la siguiente temporada.
Cagliari ha tenido una campaña bastante irregular y se ubica en la mitad de la tabla de la Serie A, a la que le falta parte de la recta final y si los resultados no mejoran sustancialmente el técnico puede perder su lugar en el banquillo y eso pondría más complicado que Rodríguez pase a esta institución.
El propio reportero explicó que, de momento, no hay ofertas formales en Cruz Azul por Rodríguez. Sin embargo puede haber mucho tiempo para aclarar la situación pues la temporada en Italia comenzará el 12 de septiembre.