El torneo Guard1anes 2020 de Liga MX está en su recta final. Tan solo son tres las jornadas que quedan antes del término oficial del campeonato, que se despedirá previo a una fecha FIFA y que luego tendrá la reclasificación, previa a la Fiesta Grande. Cruz Azul se enfrentará a Chivas, Rayados y Pumas.

Entre el 6 y el 9 de noviembre se disputará la jornada 17 del otrora torneo de Apertura, donde se sellará de forma definitiva a los clubes clasificados directo a Liguilla y también a quienes vayan al repechaje que se disputará un par de días antes en partido único, con el equipo mejor aspectado haciendo de local.

¿El problema? Desde el día en que termina la decimoséptima fecha, hasta que comience el repechaje, habrán transcurrido doce días, y para los clubes que clasifiquen directo a la Liguilla serán dieciséis los días que tendrán que esperar para volver a jugar.

Eso no es todo, ya que si se tiene en cuenta que Cruz Azul enfrentará a los Pumas de la UNAM el 7 de noviembre, si avanza directamente a los cuartos de final de la Fiesta Grande serían 18 los días que tendrá que esperar antes de volver a sumar minutos en cancha de forma oficial, lo que podría jugarle en contra.

Cada vez que el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX ha sido suspendido, la Máquina no ha podido sumar de a tres en el regreso del futbol, por lo que casi tres semanas sin competencia podrían ser completamente adversas. ¿Acaso será mejor jugar la reclasificación antes?