Juan Reynoso ha dado cátedra de estrategia, buen futbol, unión de grupo, y además de humildad, pues a pesar de llevar a Cruz Azul a su novena victoria consecutiva en el Guard1anes 2021, tras vencer a Rayados en la Jornada 11, no quiso 'lanzar campanas al vuelo' y se mantuvo sensato y con la mirada firme en el objetivo final: el campeonato.

La historia de la llegada del estratega peruano no es la de un 'cuento de hadas' en la que todos lo esperaran en La Noria como la primera opción, sin embargo, llegó, trabajó y demostró que es capaz de repetir la hazaña de conquistar el título, ahora como director técnico, tal como lo hizo en 1997 como futbolista.

No obstante, a pesar de sus cualidades como estratega, Juan Reynoso aseguró que ni en el escenario más optimista hubiera podido imaginar los nueve triunfos consecutivos que ha logrado Cruz Azul en el Guard1anes 2021 hasta el momento.

"No, te mentiría si te digo que sí, ni el más optimista pensaría en un presente así; lo que sí después de verlos trabajar en los primeros días, uno piensa que el techo de este equipo todavía no está cerca, pero de ahí a refrendarlo a resultados uno sabe que es complicado ganar tres cuatro partidos seguidos, imagínate nueve", reconoció el timonel en conferencia de prensa tras el triunfo de La Máquina ante Rayados.

"Es totalmente mérito de los chicos, de su humildad, de su compromiso y sopbre todo de la ambición que tienen por seguir sumando triunfos y quedando en la historia", Juan Reynoso.

Juan Reyno, con pies de plomo: "Estamos lejos del objetivo"

Es así que, a pesar de estar cerca de la racha histórica que registra 10 triunfos consecutivos y de reafirmarse como el líder absoluto del torneo, el 'Profe' Reynoso pidió calma, pues aseguró que el verdadero objetivo, el campeonato, aún está lejos.

"Si algo nos ha identificado es la humildad y tener pies de plomo, hoy estamos cerca de la clasificación, pero seguimos lejos de la Liguilla, del objetivo importante, no tenemos que dejarnos llevar, tenemos que disfrutar hoy, disfrutar mañana y el lunes pensar en Atlas que es un rival durísimo, eso sí nos tiene que quitar el sueño, lo otro queda para la estadística", sentenció el estratega cementero.