La novena llegó a la cancha del Estadio Azteca esta noche. Cruz Azul se impuso 1-0 ante Monterrey en la Jornada 11 del Guard1anes 2021 para sumar victoria número nueve en la Liga MX y reafirmarse como el líder absoluto de la competencia.

Roberto Alvarado fue el encargado de ponerle su firma al solitario gol que fue suficiente para el resultado definitivo, con lo que el equipo dirigido por Juan Reynoso está a un triunfo de igualar la mejor racha de su historia de 10 partidos en fila ganando.

 

Fue al minuto 41, cuando se desató la polémica en la capital, luego de la asistencia de Ignacio Rivero en la que parecía que el balón había abandonado la cancha por la línea de meta, sin embargo, el silbante dio por válido el gol del 'Piojo' Alvarado quien recibió el centro para vencer a Hugo González y mandar a guardar la pelota.

Juan Reynoso sorprendió al repetir alineación por primera vez, mandando a los mismos 11 hombres que iniciaron ante Pumas, y la estrategia le volvió a funcionar, pues pudo hacerle daño a los Rayados que presumían tener una de las mejores defensivas y ofensivas de la competencia.

Es así que el partido lució trabado por momentos y fueron los arqueros, tanto Jesús Corona como Hugo González los encargados de que el marcador se mantuviera intacto, hasta que con una jugada inteligente en la ofensiva, La Máquina pudo romper el cero en el marcador y adelantarse 1-0.

Con este resultado, Cruz Azul se reafirmó como el superlíder de la competencia al llegar a 27 unidades y despegarse de manera momentánea a cinco del América; además dio un contundente paso más rumbo a la Liguilla y sumó su novena victoria en fila, como firme candidato al título para que de la novena también llegue pero a las estrellas bordadas en su escudo.