Las buenas noticias siguen girando en torno a Cruz Azul, pues además de marchar con paso firme en lo deportivo, también en la parte administrativa hay motivos para festejar, y es que de manera oficial Guillermo Álvarez dejó de representar a la institución ante la Liga MX y con ello se acabaron por completo las especulaciones de una posible desfailiación.

En entrevista con W Radio, el presidente del máximo organismo del futbol mexicano, Mikel Arriola, confirmó que 'Billy' Álvarez ya no es el representante de La Máquina en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues su lugar lo ocupa ahora el nuevo presidente ejecutivo cementero, Álvaro Dávila.

"La representación de Cruz Azul ante la Liga MX hoy es de Álvaro Dávila como presidente ejecutivo. Los litigios y situaciones de la cementera son de la cooperativa", aclaró el mandamás de la Liga MX, respecto a la situación administrativa del equipo.

Asimismo, dejó claro que las situaciones legales y cambios que se han dado en la Cooperativa La Cruz Azul son totalmente ajenas al equipo de futbol, donde no se ha presentado ningún tipo de problema, por lo que las especulaciones de una posible desafilicación de la FMF llegaron a su fin.

"A pesar de los problemas, de los los litigios que hay en la cooperativa, en el club no se ha presentado ningún problema de flujo. Lo otro es cuestión de lo que suceda con la dirección de una cooperativa", añadió Arriola.

Billy Álvarez sigue prófugo de la justicia

Hay que recordar que 'Billy' Álvarez se encuentra prófugo de la justicia luego de que la Fiscalía General de la República girara una orden de aprehensión en su contra, en julio del 2020, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

+ ¿Quién es 'Billy' Álvarez y cómo llegó a Cruz Azul?

Incluso, en agosto del año pasado, la Interpol emitió una ficha roja para tratar de localizar a Guillermo Álvarez Cuevas en cada uno de sus 194 países asociados, además de que en la Ciudad de México, en lugares clave como Periférico, se colgaron espectaculares con su imagen solicitando ayuda para su captura.