41 años tiene José de Jesús Corona, quien está cerca de cumplir trece defendiendo a Cruz Azul desde su llegada a mediados de 2009. Sin embargo, sus mejores momentos deportivos los está viviendo entre 2020 y 2022. Es más, el portero y capitán celeste fue elegido como el mejor arquero de la Liga MX en 2021.

Las estadísticas respaldan a Chuy. Ya cerca de terminar la jornada 4 del torneo de Clausura 2022, hay cinco arqueros que han recibido dos goles y son los más efectivos de la liga. Corona está dentro de ese grupo. En la mitad de partidos que disputó el certamen pasado, lleva la mitad de goles recibidos (8 juegos, 4 tantos).

En los últimos cuatro campeonatos de Liga MX, José de Jesús Corona ha disputado 54 encuentros y ha recibido apenas 46 anotaciones en contra. Esa estadística le da 0,9 goles en contra por partido, empatado con Alfredo Talavera, que lleva 45 goles en 51 juegos, ambos empatados con 0,9 en promedio. Nadie tiene mejor stats que ellos.

Si bien la nota que SofaScore le da a Corona lo vuelve el cuarto mejor portero de la Liga (7.02), por detrás de Talavera (7.14), Rodolfo Cota (7.12) y Carlos Acevedo (7.06), es uno de los guardametas más efectivos, ya que tiene un 43% de vallas invictas en estos años, superior a cualquier portero que se le compare.

El capitán de Cruz Azul sigue tan vigente como hace 13 años, cuando decidió vestir el jersey cementero y ser campeón del torneo de Primera División. Ya suma Liga de Campeones de Concacaf, Leagues Cup, Copa MX, Supercopa y Campeón de Campeones, además de la Liga MX. Ídolo.