Esta semana se encendieron las alarmas en Cruz Azul, previo al debut en el Torneo Grita México Clausura 2022, al confirmarse dos casos positivos de coronavirus en el primer equipo, y aunque desde el club cementero no se confirmaron los nombres de los jugadores afectados, este sábado ya se pudo conocer la identidad de los futbolistas.

Se trata de Santiago Giménez y Luis Ángel 'Quick' Mendoza, así lo dio a conocer el reportero de TUDN, Adrián Esparza, desde la cancha del Estadio Azteca durante la transmisión del partido entre La Máquina y los Xolos de Tijuana, correspondiente a la Jornada 1.

De esta manera, Juan Reynoso tuvo una misión bastante complicada a la hora de definir a su ofensiva, pues con la baja de Santi Giménez tuvo que pasarle toda la responsabilidad a Bryan Angulo para encargarse de los goles en Cruz Azul esta noche en el Estadio Azteca.

Ni el canterano cementero, ni el 'Quick' Mendoza fueron incluidos en la convocatoria para disputar la primera fecha en el certamen, ya que ambos se encuentran aislados y a la espera de su evolución durante la semana para saber si estarán disponibles para el partido de la Jornada 2 ante Juárez.

Por su parte, el ídolo de Cruz Azul, Christian Giménez, y padre del 'Bebote' compartió un video en el que aparece el delantero ejercitándose desde su casa y con el cubrebocas puesto, para evitar contagiar a las personas que se encuentran en su entorno más cercano.