La primera jornada del Torneo de Clausura 2020 ha quedado en el pasado y Cruz Azul fue destacado no precisamente por el juego que mostró en la derrota ante Atlas, sino por la gran cantidad de valores jóvenes que estuvieron en cancha durante el compromiso.

En ese sentido, y tomando en cuenta la vigencia de la regla 20/11, la cual exige que cada club participante en este certamen sume al menos 1000 minutos de jugadores menores, La Máquina ya dio un paso importante.

La presencia en cancha de Roberto Alvarado, que como ha ocurrido en los últimos tres torneos es el principal elemento al que recurren para cumplir, se suma a la que protagonizaron el delantero Santiago Giménez, más los mediocampistas Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, para alcanzar en este encuentro los 158 minutos acumulados con juveniles.

Fuente: Liga MX
Fuente: Liga MX

En esta regla no se incluye ni al defensor Jaiber Jiménez ni al volante Sergio González, ambos surgidos en nuestras fuerzas básicas, ya que están pasados en la edad para cumplir la normativa vigente de la Liga MX.