Cruz Azul recibió una de sus mejores noticias del año durante las horas previas de su partido de la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020, en el que se midió a América en una nueva edición del Clásico Joven pues se anunció que Pablo Aguilar, de última hora, entraba en la convocatoria del equipo.

Fue la primera vez que el experimentado defensor de Cruz Azul estuvo en un llamado del entrenador Robert Dante Siboldi desde el pasado 18 de febrero cuando la Máquina Cementera se midió a Portmore United y allí se lesionó de ligamentos cruzados, por lo que empezó su prolongada ausencia.

Si bien el paraguayo no pudo jugar frente a América en el Estadio Azteca todo indica que muy pronto estará en las canchas y lo hace en un momento clave de la temporada pues es ahora cuando se necesita que el plantel tenga profundidad ante la alta exigencia física que se va sintiendo a estas alturas.

La gran duda es si la Máquina Cementera deba hacer mayores modificaciones en la defensa pues la línea de cuatro que se ha ganado la titularidad: Juan Escobar, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky y Adrián Aldrete, han respondido de la mejor manera al ser la segunda mejor zaga con nueve tantos en contra.

Entre tanto, Aguilar seguirá trabajando para llegar de la mejor forma física y es previsible que tenga minutos en el próximo partido de Cruz Azul, por la Jornada 13, en la que se medirá a Toluca en el Nemesio Diez.