La crisis en el Estadio Azteca pica y se extiende. La suspensión del duelo previsto para este lunes entre los Chiefs y los Rams por la NFL, además de ser una vergüenza nacional, afecta colateralmente a Cruz Azul y América, los dos equipos que habitualmente utilizan ese recinto y que sufren, semana a semana, las consecuencias de un pasto híbrido mal instalado. 

 

Y ya estaban dándose rumores respecto a un cambio de sede para la Máquina aunque, en las últimas horas, fue el mismísimo Billy Álvarez quien desmintió que aquello fuese a suceder. "Consejos de que debe sustituirse el pasto de la cancha, pero todavía no sabemos si va a ser en este fin de semana", advirtió el presidente de la Máquina. 

 

"Tenemos que actuar en las condiciones que se encuentra el terreno de juego, pero si hay un cambio del pasto me gustaría que les permitieran también entrenar antes de celebrar un partido", agregó el dirigente en declaraciones publicadas por Récord. "Incluso volver al Azul no es opción, porque ya no está en condiciones y los palcos ya fueron retirados", advirtió. 

Eso sí: lanzó una daga a la dirigencia del estadio Azteca, especialmente la que autorizó el cambio del césped al híbrido. En La Noria está el mismo pasto y luce en perfectas condiciones. "Nosotros tenemos una cancha en la que el pasto se sembró y que está en magníficas condiciones, nuestro primer partido va a ser de Liguilla. Nosotros lo que hicimos cuando supimos que habría una cancha híbrida nos avocamos a sembrar en La Noria el mismo pasto que a estas alturas esta en magníficas condiciones", sentenció.