Cruz Azul no pudo llevarse la victoria, pero consiguió la clasificación de todos modos. Perdió por uno a cero ante los Tigres de la UANL como local en el estadio Azteca, pero el triunfo en la ida le dio el colchón necesario: un tres a dos global que le dio el pase a las semifinales de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Con este resultado, la Máquina se convirtió en el cuarto clasificado a las semis, que comenzarán a disputarse este miércoles 2 de diciembre: Club León, Chivas de Guadalajara y Pumas UNAM ya estaban calificados, tras derrotar a Puebla, América y Pachuca respectivamente en los cuartos.

Desde esta mañana, de todos modos, se conocía cuál sería la suerte de cada club en la siguiente ronda: León (1ro) se enfrentaría a Chivas (7mo) y Pumas (2do) esperaba rival entre la Máquina (4to) y los Tigres (5to). Y por esa razón es que las semifinales tendrán un emocionante Pumas vs Cruz Azul.

¿Qué día jugarán Pumas y Cruz Azul?

Teniendo en cuenta las ubicaciones en la tabla de posiciones de la fase regular, los felinos se clasificaron segundos y la Máquina cuarta, por lo que el encuentro de ida tendrá a los de Robert Dante Siboldi de locales, y la vuelta se disputará en CU.

Si se considera, además, que el Club Universidad Nacional suele celebrar sus partidos como local al mediodía del domingo, es que se espera que la ida se dispute el día jueves 3 de noviembre, en el estadio Azteca en horario aún por definir, y la vuelta se haga en el estadio Olímpico Universitario, el domingo 6 a las 12:00.