Solo una catástrofe total dejaría a Cruz Azul sin Repechaje en el Apertura 2022, pues ya consiguió los 21 puntos que nunca han dejado fuera a ningún equipo de esta fase, aunque matemáticamente todavía existe una mínima posibilidad; es por ello que, aunado a todo el envión anímico del cierre de la Fase Regular, La Máquina se mantiene más viva que nunca en la pelea por el título.

Y es que, aunque pareciera imposible, ya hay antecedentes en la Liga MX que respaldan la hazaña, pues en la historia de los torneos cortos han sido tres los equipos que se han podido levantar como campeones en el futbol mexicano, pese a que obtuvieron su boleto a la Liguilla disputando el Repechaje, y todos ellos lo han hecho en invierno, es decir en el torneo disputado en el segundo semestre del año.


 

Es así que Cruz Azul buscaría ser el cuarto equipo en firmar la hazaña en el Apertura 2022, también en invierno. Aquí te dejamos la lista de los equipos que ya lo lograron.

 

Pachuca | Invierno 1999

 

Aquella primera Final perdida después de que Cruz Azul consiguió la octava estrella fue justamente contra un Pachuca que llegaba como el caballo negro de la competencia, tras haberse metido a la Liguilla a través de la repesca al imponerse ante Morelia, en una serie de Ida y Vuelta. Después, eliminó a Toluca en los Cuartos de Final, a Atlas en la Semifinal y finalmente dio cuenta de La Máquina en los últimos dos partidos por el título.

 

Morelia | Invierno 2000

 

Tan solo un año después, el ahora extinto Morelia tuvo su revancha en la Liga MX y logró conquistar el único título de su historia. También se alcanzó a meter a la Liguilla por la vía de la reclasificación tras imponerse al Irapuato, igual en llave de Ida y Vuelta; después dejó en el camino a los Tuzos en los Cuartos de Final, a Santos en la Semifinal y venció a Toluca en la Gran Final.

 

Chivas | Apertura 2006 

 

Por si hiciera falta el registro de un equipo grande, también están las Chivas como la última escuadra en lograrlo, aunque en el camino también se encontró a Cruz Azul. Fue en el Apertura 2006 cuando el Rebaño Sagrado goleó a Veracruz en el Repechaje para meterse a la Liguilla; después, en los Cuartos de Final venció a La Máquina con marcador global de 4-2; en la Semifinal se impuso en el Clásico Nacional ante América y finalmente consiguió levantar la Copa tras vencer a Toluca en la Final, dicho sea de paso, también en año mundialista.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!