Este sábado 10 de abril, a partir de las 19:00 horas, Cruz Azul saltará a la cancha del estadio Azteca y recibirá a las Chivas de Guadalajara. El partido será válido por la jornada 14 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, y significará el segundo partido celeste en una semana, cuatro días después del debut en la Liga de Campeones de Concacaf.

Los dirigidos por Juan Reynoso llegan a este encuentro como superlíderes de la tabla de posiciones, con 33 puntos, y con once victorias consecutivas. En caso de ganarle al Rebaño Sagrado, la Máquina Cementera empatará al Necaxa de 1934-35 y al León Clausura 2019 como los equipos con más triunfos al hilo en la historia de la Liga MX.

Teniendo en cuenta que el próximo martes Cruz Azul tendrá que jugarse la clasificación a los octavos de final de la Concachampions, es probable que el DT celeste vuelva a alternar en su oncena, pero dándole la posibilidad a todos esos jugadores que no sumaron minutos a mediados de esta semana. E incluso, a un regreso.

A pesar de salir aún en el reporte médico de la Máquina, Ignacio Rivero entrenó a la par con sus compañeros este jueves, y fuentes desde dentro de Cruz Azul aseguran que recibió el alta médica definitiva, por lo que sería considerado por Juan Reynoso para enfrentar al Guadalajara este sábado.

Sin embargo, Bryan Angulo continúa marginado. El delantero ecuatoriano sufrió una dolencia muscular en la pierna derecha que le impidió hacer el viaje a República Dominicana con el resto del equipo, y es altamente probable que no juegue el fin de semana por Liga MX.

Así el reporte médico de la Máquina, HOY. (Cruz Azul)

Así el reporte médico de la Máquina, HOY. (Cruz Azul)