José de Jesús Corona (5): Pudo hacer más en el autogol de Ignacio Rivero. A pesar de eso, suele ser uno de los puntos altos de Cruz Azul y esta noche lo fue, ya que el León pudo ganar por al menos dos a cero.

Juan Escobar (4): El primer gol de León llegó de un muy mal despeje suyo, que luego derivó en el paraguayo dejando a un rival pasar como Pedro por su casa por el área. Le gusta jugar en línea de tres porque es un central natural, como lateral a veces se complica.

Pablo Aguilar (4): Controla bien los tiempos. Cumple. No es el que más brilla, pero tampoco es el peor de la defensa. No tuvo problemas con las coberturas esta noche.

Julio Domínguez (4,5): Está en un nivel bastante alto, llega a la mayoría de los balones, cubre a sus compañeros cuando no alcanzan y suele acompañar también al mediocampo. Sin embargo, pecó de confiado en el autogol de Rivero, ya que le da el espacio suficiente a Andrés Mosquera para meterse con el balón hasta la línea de fondo.

Ignacio Rivero (1): Estaba haciendo un correcto partido hasta que hizo el autogol. Fue un tremendo error que se metiera en el área, y tuvo un exceso de inmadurez al ir a tocar el balón. Suelen ser sus fallas las que le cuestan goles a Cruz Azul y nada marcha bien. Terminó condicionando el partido completamente.

Guillermo Fernández (2): El primer tiempo no jugó y en el segundo tiempo entró con todo. Como “10” se luce más. Duró poco en cancha, y pareciera que el cambio estuvo equivocado: Pol tenía que quedarse y Romo salir. De todos modos, fue un fantasma hoy.

Luis Romo (2,5): Como dijo Romeo Santos, “si en verdad eres la original, demuéstramelo ahora”. Es un jugador completamente distinto al que se fue a los Juegos Olímpicos y no ha conseguido levantar cabeza. Es como si se le hubiera olvidado cómo entenderse con sus compañeros y anda como un fantasma impreciso en el mediocampo.

Rafael Baca (2): Cuando más bajo está jugando, suele apostar a las faltas. Es verdad que en su puesto es un futbolista cuya labor es silenciosa, pero la zona defensiva del mediocampo ha sido de los puntos más bajos de la Máquina en los últimos partidos. Ausente y errático.

Roberto Alvarado (2,5): Aunque en el primer tiempo no apareció mucho, el cambio de esquema del 2T lo mostró en una faceta que le acomodaba mucho más. La banda izquierda es su lugar y comenzó a producir muchas más jugadas de peligro. Sin embargo, salió de cambio de los primeros.

Orbelín Pineda (4,5): Si no genera Santi, lo hace Orbe. El Maguito quiere despedirse de Cruz Azul por todo lo alto y es uno de los jugadores que más juega en el plantel en la actualidad. Lamentablemente, no fue suficiente.

Santiago Giménez (4,5): Cómo ha crecido Bebote este semestre. El delantero celeste propone, genera, recupera y busca, es un “9” muy generoso. ¿Su problema? Falla en el fondo, y es que como (segundo) delantero con un compañero de referencia en el área es una bestia, pero como primer delantero le cuesta.

INGRESARON

Yoshimar Yotún (4): Desaparecido. Fue poco lo que aportó. Aunque le dio estabilidad al mediocampo, el partido estaba caracterizado por saltarse esa zona de la cancha. 

Bryan Angulo (5): Vaya que lo intentó. Nadie puede decir que Cuco se quedó, porque todo lo que hizo en este partido fue tratar de anotar un gol.

Walter Montoya (5,5): De locos su partido. Jugó poquísimo pero debe haber sido el jugador que más propuso en cancha. Las hizo todas. Tuvo tres casi-goles.

Lucas Passerini (2): ¿Practica natación? Porque nada en este partido. Lamentablemente tuvo pocas pelotas, pero se perdió goles solo y cada una de las que tuvo no las terminó bien, de no creer.

Rómulo Otero (-): Casi no tocó el balón.