Cruz Azul sumó su segunda derrota en el Apertura 2021 de la Liga MX.

las más leídas

Liga Mx JORNANA 8

Otra derrota inesperada: Cruz Azul cae ante FC Juárez en la Jornada 8 del Apertura 2021

Cruz Azul lo ganaba desde el minuto 4, pero los Bravos de Juárez que ocupaban el último lugar de la tabla, le dieron la vuelta para vencerlo 2-1 en la frontera y conseguir su primer triunfo del torneo.

Bolavip

Cruz Azul sumó su segunda derrota en el Apertura 2021 de la Liga MX.

Cruz Azul sumó su segunda derrota en el Apertura 2021 de la Liga MX. (Foto: Imago7)

Más allá de las ausencias de los seleccionados, Cruz Azul tenía en la Jornada 8 una oportunidad inmejorable de regresar a la senda del triunfo y repuntar en el Torneo Grita México Apertura 2021, para reafirmarse dentro de los ocho mejores equipos del campeonato y caminar firme con rumbo al anhelado bicampeonato, sin embargo, se vio sorprendido por el peor equipo del certamen y sucumbió 2-1 ante los Bravos de Juárez.

Los primeros minutos hicieron creer que La Máquina no tendría mayor problema para regresar con los tres puntos a la capital, pues a pesar del 11 inédito que mandó Juan Reynoso a la cancha del Olímpico Benito Juárez por las bajas de los seleccionados y lesionados, un gol de vestidor le dio la ventaja al Campeón del futbol mexicano.

Transcurría apenas el minuto 4 cuando en una jugada afortunada de La Máquina, en complicidad con los errores defensivos del equipo dirigido por Ricardo Ferretti, le dio el gol de la ventaja a los cementeros; Pol Fernández fue el encargado de ponerle la pelota al centro a Lucas Passerini, quien se hizo espacio entre tres defensas para rematar con un potente disparo cruzado de derecha y así vencer a Hugo González, quien pese a lanzarse hacia su costado derecho no logró llegar a la pelota.

De esta manera, el argentino firmó su primer gol en la Liga MX como futbolista de Cruz Azul, pues los dos anteriores fueron en la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Portmore, y tras el año a préstamo de Necaxa volvió a La Noria para ganarse una oportunidad en el cuadro de Juan Reynoso y esta noche, como titular, al fin pudo responder con la anotación.

Sin embargo, el gusto le duró poco al equipo dirigido por el estratega peruano, pues al minuto 18 llegó el gol del empate desde una jugada a balón parado, pues tras un tiro de esquina, Pol García saltó para ganarle la pelota a los defensores de La Máquina y rematar con un cabezazo para dejar parado a Andrés Gudiño, quien nada pudo hacer para evitar el empate.

Y cuando parecía que el marcador se mantendría intacto hasta el descanso, los Bravos de Juárez le repitieron la dosis al Campeón en una jugada muy similar a la anterior, pues tras un cobro de tiro libre, Víctor Velázquez saltó desde el área entre la debilidad de la zaga cementera para rematar con la cabeza y firmar el 2-0.

Para la parte complementaria, Juan Reynoso comenzó a mover las piezas en su tablero para adelantar líneas y buscar a como diera lugar los goles que pudieran concretar la remontada, pues mandó a la cancha a dos de los seleccionados nacionales: Santiago Giménez y Roberto Alvarado, sin embargo, poco pudieron hacer a la causa; más tarde también ingresó Julio César Domínguez a la cancha.

De esta manera, Cruz Azul sumó su segunda derrota del torneo ante el equipo que hasta antes del duelo ocupaba el último lugar de la tabla, por lo que se quedó estancado con 10 puntos, de manera momentánea en el séptimo sitio de la clasificación, pero con los seis partidos restantes de la octava fecha por disputarse.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está Cruz Azul este semestre?

Para conquistar el Bicampeonato de Liga
Para ganar la Concachampions
Para ganar ambos
Ninguno