De Juan Reynoso en Cruz Azul se puede esperar todo; eso ya lo dejó claro el estratega cementero en el partido de la doble jornada ante Mazatlán, donde presentó una alineación totalmente diferente, con siete novedades respecto a la anterior, sin embargo, el motivo fue uno solo: Cuidar a sus mejores hombres para enfrentar a Pumas.

Y es que este domingo, La Máquina visita a uno de sus más odiados rivales en la cancha de Ciudad Universitaria, para disputar el duelo de la Jornada 10 del Guard1anes 2021, donde el equipo celeste buscará revancha del último choque en esta cancha, sumar su octavos triunfo consecutivo y reafirmarse como líder de la Liga MX.

Pero ante Pumas, lo saben todos, se juegan mucho más que tres puntos y el orgullo, por lo que Cruz Azul se parará en la cancha del Estadio Olímpico Universitario con los mejores 11 hombres de su plantel, pues a la cita llega con una sola baja dentro de los jugadores que más minutos suman este torneo.

El único futbolista de los pocos inamovibles de Juan Reynoso que no estará disponible la noche de este domingo en CU es Adrián Aldrete por lesión, mientras que Alexis Gutiérrez muy probablemente tampoco estará, luego de causar baja ante León y Mazatlán, pero no es un jugador al que el timonel peruano le dé muchos minutos.

De esta manera, y advirtiendo ya que las alineaciones de Juan Reynoso son todo un enigma, por sus ya características rotaciones que tanto le han funcionado, el estratega celeste se mantendría con su esquema 4-5-1. 

Primero, el experimentado y capitán, Jesús Corona, volvería a ser titular en el arco; en la zaga, Reynoso mandaría a Juan Escobar por la lateral derecha, Julio César Domínguez en la central acompañado por Pablo Aguilar, y por la lateral izquierda Yoshimar Yotún como reemplazo de Adrián Aldrete, tal como lo hizo en el duelo del miércoles.

Como contención se mantendría Rafael Baca, para dejar como interior y más suelto a la ofensiva a Luis Romo y por el otro lado a Ignacio Rivero; Roberto Alvarado sería el volante por derecha y Orbelín Pineda por izquierda. Finalmente, Jonathan Rodríguez cumpliría con la función de 9, como el único en punta.

Esta es la posible alineación de Cruz Azul ante Pumas: 

Así fue el último entrenamiento de Cruz Azul antes de enfrentar a Pumas: