Las críticas han sido muchas y los goles poco, pero cuando Rafa Baca se anima a disparar al arco ha firmado auténticos golazos: en el debut de Cruz Azul en el Apertura 2022 fue uno de esos días en los que el polémico mediocampista frotó la lámpara y sorprendió con una anotación de antología para adelantar 1-0 a los cementeros frente a Tigres.

Rafa Baca le puso su firma al primer gol de La Máquina en el incipiente torneo de la Liga MX, luego de tejer una gran jugada con Christian Tabó y recibir un recentro impecable de Uriel Antuna con la cabeza, por lo que sin titubear prendió la pelota con la pierna derecha desde los linderos del área grande y mandó a guardar la pelota a las redes defendidas por Miguel Ortega.

 

De esta manera, Cruz Azul tomó ventaja por 1-0 frente a Tigres apenas al minuto 15, luego de varios intentos en zona de peligro auriazul, por lo que La Máquina ya gana desde el primer tiempo en la cancha del Estadio Universitario, en el duelo de la Jornada 1.

 

 

La anotación del mediocampista nacido en Michoacán se da por su titularidad tras la baja de Ignacio Rivero y en medio de una fuerte ola de críticas en su contra por parte de la afición, debido a que los seguidores cementeros se han mostrado inconformes con su desempeño en la cancha, por lo que han hecho toda una campaña en redes sociales para pedir su salida.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!