El torneo de Clausura 2020 de Liga MX está en una suspensión temporal y hasta nuevo aviso, decisión que tomaron los directivos del certamen como medida de precaución contra el contagio de coronavirus.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_84801911”, “obj”: {“id”:”6157″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”532314″} });

Las autoridades del futbol mexicano, sin embargo, pretenden que el torneo termine tal como estaba programado y ya están revisando las opciones para programar las siete jornadas restantes y lo que será la Liguilla.

Según reveló David Medrano en su columna de esta mañana en Diario Récord, la idea de los presidentes y dueños de clubes es terminar el semestre en seis o siete semanas: solo jornadas dobles y contando que, con partidos a mitad de semana, podrán terminar antes de la primera semana de junio.

Pero hay un gran problema, y es que están la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa MX, ambas con mexicanos con partidos pendientes: mientras en la Concachampions a América y Tigres les resta el partido de cuartos de final de vuelta, a Cruz Azul le queda también la ida ante Los Angeles FC. También está pendiente la final de copa entre Monterrey y Xolos.

¿En qué complica Cruz Azul? Y es que mientras Concacaf no avise cuándo pretende reanudar la competencia, los dos partidos pendientes que tiene la Máquina retrasarían aún más los planes de Liga MX de retomar el torneo.