Se jugaron los primeros 90' minutos de los cuartos de final y Cruz Azul tendrá que tirar de épica si quiere avanzar de ronda. Los cementeros no hicieron valer la localía y cayeron por la mínima ante Tigres UANL en el Estadio Azteca. Ahora, los dirigidos por Juan Reynoso están obligados a ganar en el Estadio Universitario para seguir con vida en este Clausura 2022.

Jesús Dueñas fue el autor del único tanto en el choque de ida en el que La Máquina jugó por más de 30' minutos con un hombre de más. Sin embargo, los celestes no supieron cómo hacer valer la superioridad numérica y en las pocas ocasiones de gol apareció la figura de Nahuel Guzmán para impedir el empate.

La vuelta de este compromiso se jugará el próximo domingo 15 de mayo desde El Volcán, casa de la tropa de Miguel Herrera, quien no podrá estar en el banquillo ese día tras ser expulsado por reclamar al juez central tras la expulsión de Nicolás López tras una patada involuntaria a Luis Abram.

Con dos bajas importantes para los felinos, Cruz Azul ahora está obligado a ir por el partido y remontar una eliminatoria que se ha puesto cuesta arriba. Sin valor agregado por el gol de visitante, los cementeros tendrán que ganar por más de dos goles en el Estadio Universitario si quieren pasar a semifinales.

¿Qué resultado le sirve a Cruz Azul?

Tras caer por la mínima en la ida, a los de La Noria solo les vale ganar el domingo por más de dos goles de diferencia. 0-2; 1-3; 2-4... en caso de que el partido termine 0-1 en favor de Cruz Azul, o cualquier resultado en el que el global quede igualado, el pase quedará en manos de Tigres. En la Fiesta Grande el criterio de desempate está a favor del mejor clasificado en la tabla general.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!