Después de haber alcanzado la Final del Torneo Apertura 2018, Cruz Azul no inició bien el Clausura 2019 y se ubica en la décima posición de la tabla tras disputadas las primeras 5 jornadas del certamen.

Aunque sabe que el comienzo no es bueno, Edgar Méndez aclaró que no tampoco es alarmante y confía en que lograrán revertir la situación actual.

"No te vamos a decir que estamos mal, pero sabemos que no estamos haciendo las cosas bien, que no hemos comenzado como teníamos que haber comenzado. No sé si es por el cansancio que arrastramos del torneo pasado, pero eso no es excusa. Yo afirmo que se va a dar la vuelta a la situación que estamos viviendo. Vamos a sacar esto adelante, a cosechar más victorias consecutivas y vamos a estar donde tenemos que estar, tampoco hay que alarmarse. Al igual no estamos teniendo el gol que teníamos antes, no estamos teniendo la claridad que teníamos antes, pero eso con trabajo, con preparación, va a salir y estoy convencido de que vamos a darle la vuelta a la situación y en otra entrevista hablaremos de que hemos dado vuelta y estaremos más contentos", dijo el español en entrevista con Marca Claro.

Para el mediocampista de 29 años, lo que necesitan hacer es seguir trabajando, tanto en el aspecto futbolístico como en el mental.

 

"Es muy importante la parte mental, eso es el motor, pero no podemos basarnos en pensar en el torneo pasado. Es un torneo diferente, cambian las cosas, compañeros nuevos, pero tenemos que seguir trabajando. Trabajando va a llegar todo. Si es cierto que el torneo pasado éramos más efectivos, hacíamos goles con mucha facilidad; este año no está costando un poco más. Con trabajo y constancia van a salir los resultados. Si no lo trabajas, no va a llegar los resultados", apuntó.

"Lo tenemos claro. Lo que va a hacer cambiar las cosas es seguir trabajando, seguir cambiando el chip, de que hay que remontar las cosas. Está claro que hay gente que nos apoya, siempre ilusionada y es a los que nos debemos nosotros, hacerles sentir a esa gente que Cruz Azul está activo, que estamos con las mismas ganas del torneo pasado, que vamos a cambiar la situación. Es normal que ellos se aburran, se cansen y nos reclamen, pero con trabajo vamos a cambiar las cosas", concluyó.