José de Jesús Corona tuvo un Apertura 2019 muy complicado, donde recibió muchas críticas por su desempeño mientras defendía los 3 palos de la Máquina Cementera así que la directiva apostó por fichar un arquero joven que les brindara seguridad por varios años.
Sebastián Jurado fue el elegido, uno de los guardametas de mayor proyección del futbol mexicano y se esperaba que ya para el segundo semestre del presente año ya pudiera tomar el arco a tiempo completo.
Desde La Noria llegó una noticia no muy favorable para las aspiraciones de la directiva en cuanto a Jurado y es que Oscar “Conejo” Pérez ha mostrado su preocupación al ver que todo el camino que le falta por recorrer al joven de 22 años.
El talento y las cualidades de Jurado no están en dudas, pero el cuerpo técnico de Cruz Azul resalta que los métodos de entrenamiento que seguía en Veracruz no eran los más eficaces para impulsar su desarrollo de manera óptima.
El plan de que Jurado sea el sucesor de Corona sigue en pie, quizás tarde un poco más de lo esperado al momento de su contratación, pero con todos los mentores que tiene dentro de la Máquina no hay dudas que más temprano que tarde podrá alcanzar el techo de su nivel para ser el titular indiscutido del equipo.