Peláez quiere unas Fuerzas Básicas capaces de nutrir de jugadores al equipo de Caixinha

las más leídas

Liga Mx Fuerzas Básicas

El nuevo objetivo de Ricardo Peláez: revivir las Fuerzas Básicas de Cruz Azul

El director deportivo de la institución está intentando reestructurar unas fuerzas básicas que en los últimos tres torneos apenas han aportado nuevos talentos para el vigente líder de la Liga MX. Por ello se está apoyando en sus colaboradores para hacer importantes ajustes

Por: Javier Ramírez-Musella

Peláez quiere unas Fuerzas Básicas capaces de nutrir de jugadores al equipo de Caixinha

Peláez quiere unas Fuerzas Básicas capaces de nutrir de jugadores al equipo de Caixinha (Foto: Jam Media)

Ricardo Peláez tiene carta blanca en Cruz Azul: el director deportivo de la Máquina Cementera se encuentra trabajando especialmente con la reestructuración de las Fuerzas Básicas del club. Según un reporte de ESPN, el dirigente está intentando llevar al club al punto que generen jugadores como Roberto Alvarado, quien tuvo que ser fichado desde Necaxa y ahora es el gran talento del club. 

"Para mejorar en este rubro, el club, de acuerdo a información que obtuvo ESPN Digital, tiene bien marcados los puntos que debe seguir: mejorar visorías, hacer convocatorias, mejorar en sistemas de captación de talento y giras", reseñó el mencionado portal.

Las alarmas están encendidas por razones como la poca cantidad de juveniles que se han incorporado al primer equipo - uno solo en el último tiempo: Kevyn Montaño- y los puestos de la Sub 20 (15°) y Sub 17 (17°). La apuesta de Peláez es terminar lo que no pudo Yayo de la Torre. 

Temas


Comentarios

¿Qué delantero debe reforzar a Cruz Azul?

Lucas Cavallini
Mauro Manotas
Con los que tenemos es suficiente