Este sábado 8 de julio, a partir de las 19:00 y en el estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul volverá a las canchas y hará de local para recibir al Club León, por la Jornada 3 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. ¿Por qué en CU? Pues porque el Azteca todavía no está listo de sus reparaciones.

La Máquina llega con dos bajas para este encuentro: si bien se recuperó Sebastián Jurado, Pablo Aguilar continúa en rehabilitación por la operación de rodilla a la que fue sometido a fines de febrero, y Julio César Domínguez está hospitalizado por una neumonía e infección pulmonar, como consecuencias del coronavirus que padeció hace un mes.

Sin el Cata, Robert Dante Siboldi debió echar mano a la banca de suplentes para pensar en el reemplazante del central titular celeste y fueron tres las opciones que ha manejado en los últimos días. Josué Reyes como sustituto puesto por puesto es la primera de las posibilidades.

La segunda es hacer retroceder a Luis Romo a la defensa y ver el ingreso de Ignacio Rivero en el mediocampo, y la tercera es similar: Juan Escobar se mueve a la central y José Joaquín Martínez ingresa como lateral derecho. Y todo indica que Siboldi se decantó por el Shaggy.

El once probable de Cruz Azul será con José de Jesús Corona; Joaquín Martínez, Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete; Luis Romo, Rafael Baca, Yoshimar Yotún; Elías Hernández, Orbelín Pineda; Jonathan Rodríguez. ¿Qué te parece?

El XI probable de Cruz Azul. (Vamos Azul)

El XI probable de Cruz Azul. (Vamos Azul)