Así fue la premiación del equipo cementero

las más leídas

Liga Mx Historia

Feliz aniversario: Cruz Azul cumple 55 años siendo de Primera

Tal día como hoy en 1964 se consumó el ascenso de la Máquina Cementera a la máxima categoría del futbol mexicano. Hoy lucen establecidos en la elite y con el poderío suficiente para ser considerado uno de los grandes del país.

Bolavip

Así fue la premiación del equipo cementero

Así fue la premiación del equipo cementero (Foto: Archivo)

Hoy es un día para detenerse a revisar la gloriosa historia de Cruz Azul. Tal día como hoy hace 55 años la Máquina Cementera certificaba su ascenso hasta la máxima categoría del futbol mexicano, para no abandonarla nunca más. 

Aquella jornada vino marcada por una contundente goleada 7-1 al Zamora de Michoacán, triunfo que junto al inesperado triunfo 2-0 de los Albinegros de Orizaba sobre el lider de la categoría, Poza Rica, terminaba certificando el sorpresivo ascenso del equipo entonces establecido en la Ciudad Cooperativa de Jasso, estado de Hidalgo.

Pocos aficionados podrían imaginar que apenas cuatro campañas más tarde, Cruz Azul obtendría su primer título en la máxima categoría, a expensas de derrotar a las entonces invencibles Chivas de Guadalajara, marcando el inicio del dominio en la década de los setenta. 

Y creció tanto que se dio la mudanza de Hidalgo al DF, para poder albergar a más aficionados. Hoy se cuentan por millones a lo largo de todo México y el mundo; en el camino se jugó en diferentes estadios hasta que a mediados de 2018 regresaron al Azteca y pese a que van más de dos décadas sin un título de liga, hoy nadie discute a la Máquina Cementera como uno de los grandes del país. 

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos