Los festejos tras el campeonato de Cruz Azul, una vez que terminó la final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, duraron poco en la directiva celeste. Ahora que acabó el semestre, comenzó la carrera por renovar a todos aquellos que terminan contrato, por analizar las posibles bajas y altas, y recibir (o descartar) a quienes vuelven de préstamo.

Siete jugadores acababan contrato antes del Apertura 2021 y uno de ellos ya anunció su salida del club: Elías Hernández, quien fuera presentado este miércoles en León. José de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Alexis Peña, Joaquín Martínez, Ignacio Rivero y Adrián Aldrete aún están en pláticas para ver si se quedan o se van de la institución.

Sin embargo, los focos están en una de las figuras de Cruz Azul, que termina contrato a fin de año y que ya tiene ofertas de clubes de Liga MX para salir gratis del club: Orbelín Pineda. Fuentes aseguran que las propuestas celestes no le han seducido lo suficiente hasta ahora. Se trata de Rayados de Monterrey, y también de los Tigres UANL.

Según reveló el Francotirador de Diario Récord este jueves, "son jugosas ofertas de palabra del Norte, con mucho mejor sueldo del que ahora percibe, condicionado a que llegue gratis en diciembre; la más atractiva no es de Tigres, como se especula, sino del Monterrey. Los felinos le ofrecen mejorar el 30 por ciento de sus quincenas; los Rayados se fueron al 40 por ciento".

No obstante, la idea en Cruz Azul es vender o intercambiar a Orbelín, o esperar a que se cotice en verano con la Selección de México, ya que será parte del equipo en la Copa Oro. "Lo que es un hecho es que en La Noria se dan de topes porque ni la directiva anterior ni Ordiales tuvieron la visión de renovarlo antes de que se les viniera el tiempo encima", cierra la columna.