Desde su llegada a La Noria, tanto la prensa como los aficionados de Cruz Azul han hablado montones no sólo de los 22 años sin conseguir un título, sino que del término cruzazulear y del miedo que le tendrían al América.

Pues en la previa de los juegos de liguilla, el técnico de La Máquina, Pedro Caixinha, fue enfático en señalar que ante todo este negro panorama, deben evitar de cometer los errores que trajeron consecuencias en la final del Apertura 2018.

“Lo vemos en tres puntos diferentes, es otra oportunidad; punto dos, tenemos aprendizajes. Si queremos continuar siendo ‘pobrecitos’, vamos a tener la misma apreciación que tuvimos en la final. Si queremos ser héroes para nosotros mismos, debemos enfocarnos más en lo que realizamos en la segunda parte ante Morelia. El último punto es que estamos muy claros porque haremos que pase lo que queremos que pase, esto es un escalón más y solo importa el campeón”, manifestó.

Junto con reafirmar que en este partido “no hay sabor especial, son los tres puntos que platiqué y ahora queremos que las cosas pasen como queremos que pasen”, el lusitano fue crítico con quienes molestan al equipo respecto de las famosas cruzazuleadas.

“El pensamiento siempre es ganar, si ustedes piensan que el que no gana es un fracaso, así lo ven, nosotros vemos la regularidad, hay que estar siempre en el presente, ¿quiero que me digan en qué lugar de coeficiente estaba este equipo?, crecer nos importa a nosotros”, recalcó.

Finalmente, consultado por si está obsesionado con ganarle al América, Caixinha sentenció que “ganarles no es una obsesión, es una ilusión, pero debes de decir basta, hay que capitalizar la experiencia, los datos de cómo llega el América no son tan fuertes, pero son de respeto”.