Lo de Roberto Alvarado no es una casualidad, desde su llegada a Cruz Azul en 2018 dejó muy buenas impresiones por su habilidad en la ofensiva, y aunque por un tiempo su nivel bajó considerablemente, de la mano de Juan Reyno parece que está encontrando de nuevo su mejor versión.

Prueba de ello es el golazo al que le puso su firma este miércoles y el que le dio a La Máquina su séptimo triunfo consecutivo en el Guard1anes 2020, al vencer a Mazatlán 1-0, en la cancha del Estadio Azteca; y que además fue un 'gol espejo', una copia exacta de la anotación que le hizo a Tigres en  2018.

El 'Piojo' Alvarado leyó a la perfección la jugada desde el setor izquierdo de la cancha, se botó hacia el área y esperó el pase, avanzó y definió con un potente zurdazo que mandó a guardar la pelota pegada al travesaño, ante la inútil estirada del arquero. Así Cruz Azul se adelantó en el marcador 1-0, en el Estadio Azteca.

Esta fue la jugada de ayer que le dio la victoria a La Máquina en el Guard1anes 2021; el mediocampista de 22 años recibió el pase de Jonathan Rodríguez y fusiló a Nicolás Vikonis desde la esquina del área chica para poner el 1-0 ante Mazatlán en la Jornada 9.

Pero bien pudo ser la descripción de un gol que hizo en 2018, en aquella ocasión fue Elías Hernández quien lo asistió, también resolvió con un zurdazo muy cerca del área chica para vencer a Nahuel Guzmán, en aquel partido firmó el 1-0 ante Tigres en la Jornada 3 del Apertura 2018, también en el coloso de Santa Úrsula.

Aquí, los dos goles idénticos del 'Piojo' Alvarado:

Cruz Azul 1-0 Tigres, 2018

Cruz Azul 1-0 Mazatlán, 2021