Siete y contando... Cruz Azul sigue imbatible en este Guardianes 2021. Los cementeros se impusieron a un Mazatlán muy defensivo y con una alineación con hasta siete cambios desde el inicio. Sin embargo, el buen trabajo de todo el equipo hizo que las ausencias no se notaran y ya los celestes tienen asegurado, al menos, su acceso a la zona de reclasificación con estos tres puntos.

La sorpresa de la alineación cementera fue lo más llamativo en el inicio del partido. Reynoso implementó hasta siete cambios en relación al duelo anterior ante el León producto de esta doble fecha que continuará el domingo 7 de marzo ante Pumas en el Estadio Universitario. Mazatlán llegó al Azteca con la misión de defender el resultado: por primera vez en mucho tiempo Cruz Azul era amplio favorito.

La primera opción de peligro llegó al minuto 7’ por medio de Angulo tras un gran pase de Pol. El mediocampista argentino fue uno de los más activos durante el compromiso, y cada acción de peligro celeste pasaba por sus pies. El duelo se rompió recién al minuto 22’ de la primera parte tras una jugada que fue revisada por VAR y terminó con la expulsión de Gael Sandoval.

Desde entonces, el dominio de La Máquina fue más evidente, al tiempo que el equipo púrpura cerraba sus líneas cada vez más cerca de su propia área. Sin embargo, y a pesar de la superioridad numérica, al minuto 33’ Jurado realizó, quizás, su mejor intervención desde que es jugador de Cruz Azul: tras un centro desde la banda, Aristiguieta remató a la carrera y Sebas, con una agilidad de felino, se tumbó al césped para despejar un balón claro de gol.

La segunda mitad dio inicio con el mismo guión que la primera: unos visitantes echados hacia atrás ante la pujanza de los locales. Jurado fue testigo VIP en este tramo del choque, mientras el entrenador peruano metió tres cambios en busca de mayores oportunidades.

Sin embargo, y a pesar de que el dominio fue todo celeste, escaseaban las ocasiones claras en esta segunda parte. Recién al 60' Romo lo intentó desde lejos, y cinco minutos después, al 65', fue Roberto Alvarado quien perforó la red tras un zurdazo que le rompió el arco al guardameta púrpura.

Poco y más se dio a partir del gol, con un Mazatlán más pendiente de no caer goleado que de buscar el empate. Cruz Azul siguió con total dominio en uno de sus partidos más plácidos en lo que va de torneo. No fue la mayor exhibición de los cementeros, pero les valió para lograr su séptima victoria al hilo, afianzarse en la punta del torneo, y pensar en la revancha contra Pumas del próximo domingo.