El pasado jueves, Cruz Azul emprendió rumbo a Ciudad Juárez para enfrentar a los Bravos, en un duelo válido por la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Los celestes debieron viajar en vuelo comercial y no en chárter, y en ambos aeropuertos se vieron aglomeraciones de aficionados celestes quienes fueron a acompañar al club.

Sin embargo, y por esa razón, hoy la Máquina de Juan Reynoso está siendo acusada de violar los protocolos sanitarios de la Federación Mexicana de Futbol, impuestos en enero pasado, y que prohíben a los futbolistas y miembros de las comitivas de los clubes tomarse fotografías y firmar autógrafos a riesgo de contagios de covid-19.

La columna de SanCadilla Reforma aseguró que "tal vez a los celestes les hizo falta un poco más de organización, para evitar correr el riesgo de algún contagio, sobre todo ahora que viene la doble competencia, entre la Liga MX y la Concachampions. Y es que jugadores como Shaggy Martínez, Jonathan Rodríguez, y hasta el ahora entrenador de porteros Óscar Pérez, se detuvieron para atender a los seguidores celestes".

"Si ya no fue posible evitar a la gente, la Máquina debió evitar a toda costa que los futbolistas se detuvieran, aunque parecieran groseros. O en una de esas aplicar la de Hugo Sánchez, cuando se ahorraba dar autógrafos y regalaba postales que ya traían su firma", agregó la columna en su edición del lunes 5 de abril.

La "buena noticia" (así, entre comillas) es que la tardanza en notarlo podría implica que la Máquina no tenga que lidiar con una investigación disciplinaria. "Como ya pasaron muchas horas del asunto, todo indica que la Liga MX no dirá ni pío, y a Cruz Azul solo le queda esperar que no aparezca algún contagio, y todo por la gente que nomás no entiende. Pero de que la Máquina rompió el protocolo, lo rompió", sentenció.