Lo único que busca Cruz Azul esta noche es sumar de a tres. La Máquina necesita a como dé lugar conseguir una victoria en el estadio Azteca este miércoles, cuando reciba a los Tuzos del Pachuca a partir de las 19:00, en un juego válido por la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Luego de caer ante el Atlas, que llegaba como sotanero, Cruz Azul perdió la cima de la tabla de posiciones y hoy, de no ganar, quedará fuera de la zona de Liguilla directa para caer a la clasificación a repechaje.

Robert Dante Siboldi debió hacer cambios obligados en su oncena, y es que Yoshimar Yotún se lesionó y fue reemplazado por Roberto Alvarado. Sin embargo, hubo dos movimientos más en el XI y es que Rafael Baca salió por primera vez desde que llegó el uruguayo a la dirección técnica, e Ignacio Rivero conoció la titularidad.

Las estadísticas acompañaban a Baca: es el mediocampista con menos errores, con mayor cantidad de pases acertados, pero la afición no estaba conforme con su rendimiento y luego de cada partido, fuera cual fuese el resultado, el jugador se convertía en Trending Topic por los fanáticos que pedían que saliese del XI.

Y hoy Siboldi les hizo caso, y en un claro guiño a los hinchas, sacó a Baca de la titularidad. La gran duda es ¿los obedeció para demostrar por qué es estelar cada semana? ¿O lo dejó fuera en una clara estrategia técnica? Eso está por verse.