Las malas noticias siguen llegando a La Noria, luego de que se dio a conocer la muerte del exfutbolista Héctor Pulido a los 79 años, quien es recordado por formar parte del legendario Cruz Azul de los años 70, con quien consiguió el ascenso ante el Poza Rica, tan solo a tres años de haber debutado como futbolista profesional.

El también conocido como el "Ocho pulmones", falleció este viernes alrededor del mediodía, hasta el momento se desconocen los motivos. Era originario de Numarán, Michoacán. Su carrera de futbolista comenzó en los Reboceros de la Piedad a los 19 años, destacando desde temprana edad su habilidad para mandar en el medio campo, mismo que llamó la atención de los visores del club cementero, en especial del entrenador Jorge Marik.

 

Un año después de ese acercamiento de la directiva su debut llegó, justo en la temporada 1962- 1963, pero nunca imaginó que sería bajo una carrera llena de éxitos. Tres años después de su debut, probó lo quera el glorioso ascenso, pero el primer título de Liga llegó al quinto año en la temporada 1968-1969 y de ahí en adelante se repitió en las temporadas 1971-1972, 1972-1973 y 1973-1974.

Sus destacadas actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana. Disputó el Mundial de México 70, donde llegó a Cuarto de final y en 1968 se quedó a nada subir al podio en los Juegos Olímpicos de México. Tras su salida de Cruz Azul militó en equipos como Club Jalisco y Los Ángeles Aztecas, donde puso fin a su carrera en 1979.

Al finalizar su etapa como futbolista profesional su destino nunca fue estar lejos del futbol por lo que se convirtió en entrenador, dirigió a Cruz Azul 1986 y 1988 y en los últimos años fue coordinador de las fuerzas básicas del equipo Celeste.

A través de su cuenta de Twitter los Celestes escribieron el siguiente emotivo mensaje:

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!