Aunque a simple vista parecía que por fin Guillermo Álvarez estaba completamente fuera de Cruz Azul, debido a que desde julio del 2020 se encuentra prófugo de la justicia y, por lo tanto, se vio obligado a renunciar a su cargo como presidente de la Cooperativa y del equipo de Primera División, la realidad es que Billy está lejos de desaparecer del entorno cementero pues aún tendría influencia en la institución.

Así lo reveló el actual presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, Víctor Manuel Velázquez, en entrevista con Javier Alarcón hace algunos meses, donde lamentó que poco más de 60 socios todavía son influenciados por Billy Álvarez, a pesar de que el expresidente cementero tiene orden de aprehensión en su contra desde hace dos años por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Desgraciadamente en la planta de Cruz Azul Hidalgo todavía existe un grupo de socios, aproximadamente entre 60 y 70, que son del grupo de Guillermo Álvarez y Guillermo Álvarez con su hermano y con su cuñado todavía siguen moviendo los hilos de esa gente que está en Ciudad Cooperativa, secuestrando la planta, porque no hay otra forma de decirlo", lanzó Velázquez.

La nueva forma de operar de Billy Álvarez en Cruz Azul

Asimismo, el ahora presidente de Cruz Azul dio a conocer la nueva forma en la que operarían tanto Billy Álvarez y su familia a la distancia y ocultos de la justicia, quienes se seguirían beneficiando de la cementera a través de dicho sector de socios, ya que reveló que se encargan de vender el cemento de manera ilegal para repartirse las ganancias, sin reportarlo a la empresa.

"El cemento que producen en esa planta (Hidalgo) lo venden a través de factureras y los beneficios de esa venta se la reparten entre ellos, sin atender a todos los requerimientos que conlleva la administración de una sociedad cooperativa tan grande, como atender pensiones, jubilaciones, servicios médicos y todo lo que tenemos que responderle a nuestra sociedad; somos más de 700 socios. Ahí están enquistados en Jasso, Hidalgo, desgraciadamente, entre 60 socios más o menos", sentenció Víctor Manuel Velázquez.

Por otra parte, hay que recordar que en cuanto a lo relacionado con el equipo de futbol, la nueva administración encabezada por Velázquez de a poco se ha encargado de hacer una limpia en el club de toda la gente que trabajó durante la gestión de Guillermo Álvarez, en todas las áreas, sin embargo, para sorpresa de muchos, uno de los pocos que se mantiene en La Noria, pese a haber llegado de la mano de Billy es Jaime Ordiales, quien, incluso, este año  recuperó su cargo en la directiva.

Asimismo, Billy Álvarez sorprendió este jueves al reaparecer en un video publicado en redes sociales, justo a escasas horas de que Cruz Azul comenzara su participación en la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX, con el partido de Ida de los Cuartos de Final frente a Tigres, el cual perdió el equipo cementero, y por lo tanto se desataron un sinfín de especulaciones señalando al expresidente celeste.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!