Cruz Azul y América protagonizarán la final más soñada y esperada en el fútbol mexicano este jueves 13 y domingo 16 de diciembre, cuando se enfrenten por el partido definitivo del torneo de Apertura 2018 de Liga MX.

Sin embargo, en Cruz Azul se asegura que uno de los principales factores para estar en la final fue la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, lugar que utilizó antes en América. Y por eso es que Miguel Herrera se refirió a un viejo conocido para él.

Según el Piojo, el mérito no es tanto de Peláez como del plantel de la Máquina. "Ricardo es un tipo extraordinario, que sabe generar buen ambiente, pero hoy me parece que hay que darle mérito al grupo, tanto a los del América como a los del Cruz Azul, que son los más importantes. ¿Cómo se gana un título? Con lo que hacen dentro de la cancha", comenzó.

Además, disparó fuerte contra él, señalando que los responsables de la final son precisamente los jugadores. "Siempre voy a estar agradecido con Ricardo, con Yon de Luisa y con Mauricio Culebro, que fueron los primeros que me invitaron al América y eso viene de cuna, pero también quiero esclarecer que ningún director deportivo gana un título, ayuda a conseguirlo, claro que ayuda, es una parte fundamental, pero los ganan los jugadores", añadió Herrera.

Y como nobleza obliga, el entrenador del América llenó de elogios al trabajo hecho por Pedro Caixinha, bajándole la responsabilidad a Peláez. "Me parece que hoy mucha gente le ha quitado protagonismo a Pedro, un tipo que ha trabajado extraordinariamente bien, que desde el año pasado está trabajando. En este semestre llegó Ricardo, y sí, le abrieron la cartera, gastaron alrededor de 40 millones de dólares para formar un gran equipo y está dando resultados", finalizo.