Jonathan Borja (Ibarra, Ecuador, 1994) llegó a Cruz Azul como un refuerzo de peso. De físico imponente y buen manejo de perfiles, el jugador arribó a La Máquina para cubrir las carencias en ataque del equipo celeste. De aptitudes polifuncionales -el jugador se ha desempeñado como delantero centro, mediocampista ofensivo y extremo a ambas bandas-, Borja perforó la valla en el duelo de octavos ante el Portmore y aprovechó la oportunidad para referirse a esa primera sensación como goleador celeste.

“Desde que llegué acá sabía a qué club llegaba. Un equipo que debe luchar por todo. En lo personal me siento bien feliz de haber anotado en el estadio Azteca, un estadio histórico. Me estoy sintiendo mejor y espero seguir jugando”, comentó.

Cruz Azul tiene a la mano el récord de mayor cantidad de victorias en un mes para La Máquina en toda su historia, hecho que habla del buen momento que viven los celestes en un mes de febrero en donde cosechan cinco victorias al hilo.

 

 

“No hay que volvernos locos con los resultados. Las críticas son cosas del fútbol y hoy cuando vas muy bien todos quieren opinar de ti, pero cuando vas mal es todo lo contrario”, expresó sobre las expectativas que se ha despertado en la afición.

Consultado por el próximo rival de La Máquina, el futbolista de 25 años se sinceró y dijo que “no conocía mucho del rival (Morelia), habrá que ver los videos. Pero si podemos mantener este nivel seguiremos cosechando buenos resultados”.