Esta tarde, a partir de las 12:00 en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la UNAM recibirán a Cruz Azul en un partido válido por la jornada 15 del torneo de Apertura 2018 de Liga MX. Y uno que vivió el encuentro desde ambas aceras fue Francisco Fonseca.

El popular Kikín aseguró que este duelo podría ser un clásico perfectamente, por su intensidad. "Fueron partidos que me tocaron vivir de los dos lados y fue una fortuna. Podrían ser partidos clásicos y de los dos lados se vive de manera muy intensa; por ejemplo, mi regreso a CU fue en la derrota más grande que ha tenido Pumas en Ciudad Universitaria, y fue justo cuando yo volví y me tocó meter dos goles y les ganamos 0-5 y sí me dolió", comenzó.

"Fueron sentimientos encontrados incluso no festejé por lo que estaba pasando Pumas en ese momento, pero a la vez me puse contento porque yo ya representaba otra institución y hay que ser profesional y si te debes a una institución o a una empresa hay que defenderla a muerte, pero soy ser humano y en su momento me dolió el contribuir para derrotar a un equipo que es al equipo al que le voy", añadió Fonseca, respecto a su paso a la Máquina y los goles anotados en dicho encuentro.

Pero al asumir en Cruz Azul, la afición lo acusó de traición y lo trató muy mal. Pero no se arrepiente de haber ido a la Máquina. "Claro que me dolió salir de Pumas, no quería salir. Yo quería una mejora de contrato para todos los futbolistas mexicanos y no se me concedió, al contrario decidieron venderme, lo entendí y me dolió, pero fui con mucha ilusión a otro gran club que me abrió las puertas: Cruz Azul. Me dolió el trato de la afición, la canción que me hicieron, me aventaron billetitos que no eran de verdad porque si no sí me hubiera apañado algunos, pero por supuesto que me dolió mucho y lo he dicho siempre, por eso siempre aclaré porque salí, porque no fue ninguna traición", finalizó Kikín.