Cruz Azul volvió a la senda del triunfo este fin de semana, y de qué manera. Derrotó a las Chivas de Guadalajara por dos a cero con doblete de Jonathan Rodríguez, como visitante en el estadio Akron, en un juego que fue válido por la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Luego de tres juegos consecutivos sin poder ganar, ante América un empate sin goles, y ante Toluca y Tigres UANL dos derrotas por 2-0, ¿cuál fue la clave del triunfo de la Máquina? Considerando que no había tenido tanta suerte desde hace un tiempo.

La primera, y más importante, es el envión anímico que recibió Jonathan Rodríguez que le permitió ir a por un doblete ante Chivas. El Cabecita venía de bajón y no convertía goles desde la jornada 11. Sin embargo, pudo volver a la pelea a por el liderato de la tabla de goleo y regresar a la senda goleadora que le dio la victoria a Cruz Azul.

La segunda está relacionada con el regreso de Pablo Aguilar a la titularidad. Ocho meses y 10 días después de su último juego por Liga MX, el paraguayo volvió a la defensa cementera, dejó a Josué Reyes en la banca de suplentes, y demostró que la calidad no se pierde ni aunque tengas una vida lejos de las canchas.

La tercera, y más sorprendente, fue el ingreso de Milton Caraglio al once inicial. Santiago Giménez perdió la titularidad y Robert Dante Siboldi no encontraba al compañero ideal para Cabecita, habiendo probado también a Roberto Alvarado, pero el argentino entró a la cancha, se lució y dejó en claro que si ha sido intermitente este 2020 es por las lesiones, pero no porque le falte nivel, y volvió a ganarse a la afición.