Cruz Azul tiene más fortalezas que debilidades.

las más leídas

Liga Mx Liguilla

A por el título: Las fortalezas y debilidades de Cruz Azul de cara a la Liguilla de Liga MX

Cruz Azul es un equipo firme, pero que se ha caído en los momentos más inesperados en el torneo Guard1anes 2020. La presencia de Robert Dante Siboldi es fundamental.

Bolavip

Cruz Azul tiene más fortalezas que debilidades.

Cruz Azul tiene más fortalezas que debilidades. (Foto: Jam Media)

Se viene la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y Cruz Azul quiere mejorar su rendimiento en la recta final de la fase regular e ir con todo a por el título: la gran meta del equipo es romper con la larga sequía que arrastran sin ser campeones de Primera División, desde diciembre de 1997.

A pesar del duro final de campeonato, la Máquina tiene una larga lista de fortalezas y debilidades de cara a la Fiesta Grande. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi quieren reforzar las cosas buenas y mejorar las malas para olvidarse y enfocarse en ser campeones el próximo 13 de diciembre.

Fortalezas

- Cruz Azul tiene al campeón de goleo, Jonathan Rodríguez, que bien asociado con Santiago Giménez y Orbelín Pineda se deshace anotando goles.

- La fuerza mental que le ha dado Robert Dante Siboldi al equipo, que no se amilana si comienza perdiendo y que es capaz de darle la vuelta a los resultados adversos y a los temas extrafutbolísticos.

- La defensa celeste y el nivel de José de Jesús Corona. Chuy recibió 16 goles en 17 partidos y está en el top 3 de equipos con menos tantos en contra. León y Pachuca recibieron 14 dianas y Tigres con la Máquina dos más que ellos.

- Hoy Cruz Azul tiene plantel completo: no hay jugadores lesionados ni contagiados de coronavirus; además, recuperó a Jonathan Borja, marginado por Robert Dante Siboldi en la recta final del Guard1anes 2020 por indisciplinas.

 

Tigres UANL vs Cruz Azul

Argentina: 26/11 22:00 horas

Chile: 26/11 22:00 horas

Colombia: 26/11 20:00 horas

Peru: 26/11 20:00 horas

Mexico: 26/11 19:00 horas

Estados Unidos: 26/11 17:00 horas PT / 26/11 20:00 horas ET

Debilidades

- Cruz Azul depende mucho de las individualidades. Si Jonathan Rodríguez está desenchufado, la Máquina no anota ni suma de a tres, por lo que siempre necesita una buena noche del Cabecita para ganar.

- La historia y los casi 23 años de sequía, que siempre pesan y son capaces de marcar diferencias y de hacer que la Máquina deje escapar la posibilidad de ser campeón.

- El final del torneo Guard1anes 2020 fue para el olvido: cuatro derrotas en cinco partidos estuvieron a punto de dejar a Cruz Azul en zona de repechaje y no en la clasificación a Liguilla directa.

- Como visitante, la Máquina no tuvo el mejor rendimiento de todos: ganó cuatro, empató uno y perdió cuatro. Como local, en tanto, triunfó en cinco ocasiones y solo cayó en dos.

Temas


Comentarios

¿Te gustó la designación de Juan Reynoso como DT?

No
Tiene el beneficio de la duda