Se viene la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y Cruz Azul quiere mejorar su rendimiento en la recta final de la fase regular e ir con todo a por el título: la gran meta del equipo es romper con la larga sequía que arrastran sin ser campeones de Primera División, desde diciembre de 1997.

A pesar del duro final de campeonato, la Máquina tiene una larga lista de fortalezas y debilidades de cara a la Fiesta Grande. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi quieren reforzar las cosas buenas y mejorar las malas para olvidarse y enfocarse en ser campeones el próximo 13 de diciembre.

Fortalezas

Cruz Azul tiene al campeón de goleo, Jonathan Rodríguez, que bien asociado con Santiago Giménez y Orbelín Pineda se deshace anotando goles.

La fuerza mental que le ha dado Robert Dante Siboldi al equipo, que no se amilana si comienza perdiendo y que es capaz de darle la vuelta a los resultados adversos y a los temas extrafutbolísticos.

La defensa celeste y el nivel de José de Jesús Corona. Chuy recibió 16 goles en 17 partidos y está en el top 3 de equipos con menos tantos en contra. León y Pachuca recibieron 14 dianas y Tigres con la Máquina dos más que ellos.

Hoy Cruz Azul tiene plantel completo: no hay jugadores lesionados ni contagiados de coronavirus; además, recuperóa Jonathan Borja, marginado por Robert Dante Siboldi en la recta final del Guard1anes 2020 por indisciplinas.

Tigres UANL vs Cruz Azul

Argentina: 26/11 22:00 horas

Chile: 26/11 22:00 horas

Colombia: 26/11 20:00 horas

Peru: 26/11 20:00 horas

Mexico: 26/11 19:00 horas

Estados Unidos: 26/11 17:00 horas PT / 26/11 20:00 horas ET

Debilidades

Cruz Azul depende mucho de las individualidades. Si Jonathan Rodríguez está desenchufado, la Máquinano anota ni suma de a tres, por lo que siempre necesita una buena noche del Cabecita para ganar.

La historia y los casi 23 años de sequía, que siempre pesan y son capaces de marcar diferencias y de hacer que la Máquina deje escapar la posibilidad de ser campeón.

El final del torneo Guard1anes 2020 fue para el olvido: cuatro derrotas en cinco partidos estuvieron a punto de dejar a Cruz Azul en zona de repechaje y no en la clasificación a Liguilla directa.

Como visitante, la Máquina no tuvo el mejor rendimiento de todos: ganó cuatro,empató unoy perdió cuatro. Como local, en tanto, triunfó en cinco ocasiones y solo cayó en dos.