Una fecha y se acaba. La fase regular del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX llegó a su última jornada y este fin de semana se definirán los cuatro clubes clasificados a la Liguilla del campeonato y a los ocho que se la jugarán en el Repechaje por un cupo a los cuartos de final de la Fiesta Grande.

Cruz Azul buscará ser uno de los cuatro mejores y se enfrentará a los Pumas de la UNAM, este sábado 7 de noviembre desde las 21:00 en el estadio Azteca. La Máquina llegará sabiendo qué resultado necesita para avanzar a la siguiente fase del certamen, puesto que todos sus rivales directos juegan antes.

Teniendo claro que ya tiene, al menos, el cupo para el repechaje en el bolsillo, es que la directiva cementera está planificando lo que serán las medidas sanitarias en la postemporada, para así evitar posibles contagios de covid-19 y tener menos jugadores disponibles en la carrera a por la novena.

La principal es que Cruz Azul entrenará de forma exclusiva en La Noria, y nadie más podrá hacerlo. La Femenil habitualmente practica en Ciudad Cooperativa, mientras que la Sub-20 y Sub-17 tendrán que preparar y disputar la Fiesta Grande de las fuerzas básicas en el Seminario Menor de Acoxpa.

La idea es que se forme una suerte de burbuja sanitaria en el recinto de entrenamientos de la Máquina, que nadie externo al primer equipo entre o salga, además de aumentar la frecuencia de las pruebas de covid-19 para así evitar casos como los de Pachuca, que hoy tiene 14 positivos entre la plantilla y el cuerpo técnico.