Alexis Peña, nuevo defensor de Cruz Azul, fue anunciado este lunes de manera oficial como refuerzo de la plantilla celeste para este Torneo Clausura Guard1anes 2021, luego de ser registrado el domingo tras concretarse su traspaso a préstamo desde las Chivas de Guadalajara y justo antes del cierre formal del mercado de pases internacional, gracias a una cláusula especial que permitió su transferencia entre clubes de la Liga MX.

El espigado zaguero, de 25 años de edad, ex Pachuca, Necaxa y Chivas, se suma este mismo lunes a la disciplina de La Máquina, bajo las órdenes del entrenador Juan Reynoso, luego de haber sido sancionado con su salida del Club Deportivo Guadalajara por participar en un escándalo indisciplina en noviembre pasado.

Alexis Peña ya figura registrado por Cruz Azul en el portal oficial de la Liga MX. El futbolista nacido en Culiacán (Sinaloa), este mismo domingo tras concretarse de último momento la transacción con Guadalajara, fue ingresado al plantel principal celeste, para llenar el vacío que dejó la salida de Igor Lichnovsky, incluso hereda el dorsal número 5 que utilizó el chileno desde 2018, lo que genero algún resquemor en la afición celeste y se suma así como una alternativa a la zaga central, que en las últimas horas tuvo algo de "oxígeno" con el triunfo 4-1 sobre Querétaro en la pasada fecha del torneo.

El portentoso central sinaloense se sumaría en las próximas horas a los entrenamientos con el resto de sus nuevos compañeros en La Noria, para ponerse en sintonía con la preparación celestes para su próxima presentación: el viernes 5 de febrero frente a los Rayos de Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura Guard1anes 2021.

La cláusula que permitió la llegada a Cruz Azul de Alexis Peña

Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, fue quien hizo el enlace entre ambas organizaciones y tras el contacto con Jaime Ordiales, las condiciones favorecieron para que Alexis Peña pudiera dejar a la institución tapatía y se encaminara su salida a préstamo a La Máquina. Pese a que los registros en la Liga MX ya cerraron hace un par de semanas (1 de enero de 2021), existe una cláusula a la cual pueden apelar los clubes, y se pueden traspasar futbolistas entre los mismos equipos de la competición, siempre y cuando el futbolista en negociación no haya sido registrado entre los 18 elegibles o convocados para un partido y sin ver actividad. Bajo esa condición, y dado que Peña había sido registrado por Chivas, se le abrió la oportunidad al central, para continuar su carrera en La Noria.