La jornada 1 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX fue una tremendamente exitosa para Cruz Azul. Los celestes derrotaron por 2-0 a los Xolos de Tijuana, en un partido que se disputó en el estadio Azteca. Carlos Rodríguez (43 minutos) y Rafael Baca (66'), con un golazo, fueron los anotadores.

El plantel cementero tuvo 12 bajas de cara a este campeonato, y para este partido se sumaron otros tres jugadores ausentes: Santiago Giménez y Luis Ángel Mendoza, tras dar positivo por covid-19, y Guillermo Fernández, por lesión. Esa fue la razón que provocó que Juan Reynoso convocara varios canteranos al encuentro.

 

Edgar Emmanuel Gutiérrez entró a la cancha a los 75 minutos de intercambio por Bryan Angulo, con el dorsal 207 en la espalda. A los 88', en reemplazo de Rafael Baca, y con el 204, Mauro Zaleta se estrenó en el primer equipo de Cruz Azul. Ninguno de los dos viajó a la pretemporada en Cancún, pero hoy hicieron su debut.

Juan Reynoso, en rueda de prensa, se mostró muy feliz por sus juveniles, quienes jugaron en la Sub-20 celeste la última temporada. "Satisfecho por su esfuerzo, vienen de jugar una final de Sub-20 y en esa generación queremos darle vida a la cantera y luego quizás sea más complejo, pero los iremos integrando", declaró.

Zaleta tuvo proceso de formación en las Chivas hasta 2019. Entre 2020 y 2021 jugó en Tuxpan FC, Papanes de Papantla y Poza Rica, y en el segundo semestre del año pasado llegó a Cruz Azul. Emma, por su parte, jugó hasta fines de 2020 en el Atlas, y durante todo 2021 defendió el jersey cementero.