Martín Cauteruccio salió de Cruz Azul justo antes del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, luego de ser incluído en la lista de transferibles por Robert Dante Siboldi tras un 2019 para el olvido: su último gol fue anotado en noviembre de 2018 y durante todo el año pasado perdió la titularidad, hasta su sitio en el banquillo de suplentes, y no volvió a convertir.

El delantero uruguayo partió a Estudiantes de La Plata, club donde hoy lleva dos goles en cuatro partidos -los que alcanzó a jugar antes del parón por coronavirus-, 275 minutos, y cuatro veces más tiempo en cancha que en el Apertura 2019 con Cruz Azul.

En plática con El Universal Deportes, Caute aseguró que se sintió orgulloso de haber sido jugador de Cruz Azul por tres años completos. "Vestir la camiseta representa una gran responsabilidad, porque defiendes los colores con mucha historia. Es llevar la ilusión de millones de aficionados al campo de juego y por ende la obligación de estar siempre en lo mas alto", expresó.

Según el uruguayo, él en Cruz Azul nunca perdió eso que se necesita para hacer goles, ya que su explicación al año y unos meses de sequía fue la falta de oportunidades en cancha. "El instinto goleador es algo que uno lo lleva consigo, lo que si volví a tener fue la oportunidad de jugar”, además de añadir que no se sintió estancado en la Liga MX.

En la misma entrevista, Caute confirmó que el momento más difícil que vivió en México fue el sismo de la Ciudad de México en septiembre de 2017, que lo deportivo no lo afectó tanto y que hoy agradece haber vuelto a Argentina, para estar más cerca de su familia.

 

Pero, ¿cómo volver a la competencia después de estar tanto tiempo sin futbol? Cauteruccio lo sabe, y es que en 2019 prácticamente no sumó minutos y le recomendó a los jugadores de futbol tener "mentalidad, siempre pensamientos positivos y seguir con el plan de entrenamientos, estar preparados y ser profesionales".