Esta noche, a partir de las 20:30 en el Estadio Azteca, comenzará a vivirse el primer capítulo de la Gran Final del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, que será protagonizada por los dos mejores clubes del semestre: Cruz Azul y América.

La expectativa que atrae este Clásico Joven hizo que los boletos para ambos juegos se agotaran en cosa de minutos y que la Secretaría de Seguridad Pública tuviera que intervenir desde muy temprano para evitar hechos de violencia en el trascendental encuentro.

El dispositivo de seguridad en los alrededores del Estadio Azteca está armado desde muy temprano, y se espera la presencia de 5 mil policías, que custodiarán el recorrido de los camiones desde el hotel de concentración y a los aficionados dentro y fuera del recinto deportivo.

Además, los líderes de las porras se reunieron con la SSP para coordinar y garantizarle seguridad a todos los asistentes, para luego asegurar que "se revisaron las estrategias en cuanto al acompañamiento de porras con el fin de preservar el orden público durante su recorrido al estadio".