Cruz Azul llegó a la pausa por fecha FIFA como superlíder, con 20 puntos en ocho encuentros, e invicto. Y hoy ya se prepara para enfrentar a Necaxa, luego de una necesaria semana de vacaciones.

+Los nueve partidos que le quedan a Cruz Azul en Liga MX

Adrián Aldrete dijo presente en conferencia de prensa y aseguró que la fecha FIFA les vino muy bien. "Era necesario porque así lo dice el calendario, tuvimos el mensaje claro que era descansar el cuerpo pero seguir con el chip ganador. No nos relajó la pausa por fecha FIFA, sino que volvimos con el pensamiento de ganar al fin de visitantes", señaló.

Además, el defensor habló sobre una potencial llamada a la Selección Mexicana, afirmando que no está dentro de sus planes. "Me da la ilusión de estar con mi equipo, de ganar, lo demás es consecuencia. Más allá de los procesos, estoy conectado con el equipo. Hoy me emociona más ganar un título con Cruz Azul", añadió.

Sobre el próximo encuentro, Aldrete destacó que la mentalidad sigue siendo la misma de antes. "El liderato ni el invicto lo tocamos, ni nos pasa por la mente. Vamos partido a partido y lo demás es consecuencia. El equipo regresó bien, nada confiado. Se tiene la idea de cerrar bastante fuerte y por nada del mundo tenemos que confiarnos", agregó.

+Igor Lichnovsky luce con Chile ante Corea del Sur

Por otro lado, el lateral tuvo palabras sobre la lesión de Gerardo Flores, que será baja entre tres semanas y un mes. "Es una baja sensible, sobre todo en el torneo en el que se necesita de todos y esperamos que regrese más fuerte", declaró.

Necaxa será el próximo rival de la Máquina y Aldrete se refirió al estilo de juego de los Rayos. "Necaxa es un equipo que juega bien al futbol. Tiene mucha llegada y van a jugar contra Cruz Azul, entonces la motivación y querer ganar en casa será al doble", finalizó el defensor.