El torneo de Clausura 2020 de Liga MX fue pausado por tiempo indefinido el pasado domingo, una vez que se disputó el Clásico Joven entre América y Cruz Azul de la jornada 10, como medida precautoria contra el coronavirus.

Si bien aún no hay fecha de regreso tentativa para el futbol en México, el plantel de la Máquina Cementera hasta ayer aún tenía planeado continuar de forma normal con los entrenamientos en La Noria, pero fueron suspendidos.

Pero dentro del plantel celeste había un gran problema, y es que los jugadores alcanzaron a estar dos días en Los Angeles la semana pasada, antes de la suspensión de la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que había un alto riesgo de contagio del COVID-19.

Sin embargo, Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, confirmó esta tarde en entrevista con Futbol Picante de ESPN, que ningún jugador ni miembro del cuerpo técnico cementero, ha presentado síntomas de coronavirus.

Por ahora, la idea es que los jugadores celestes se mantengan recluidos en sus casas como cuarentena preventiva para evitar un posible contagio de la pandemia, que ya tiene a más de 120 mexicanos contagiados y que cobró una víctima fatal este miércoles.