Para nadie es un secreto queRoberto Alvarado y Elías Hernández atraviesan por su peor momento desde que llegaron a Cruz Azul, pues se han quedado muy lejos del nivel que los llevó a vestir la camiseta cementera y a convertirse en titulares por mucho tiempo.

Es por ello que a falta de cuatro jornadas para que finalice la fase regular del torneo Guard1anes 2020, Javier Alarcón dio su análisis de lo que le hace falta a La Máquina para que realmente pueda aspirar a conquistar el trofeo de la Liga MX que tanto anhela.

El ex jefe de Televisa Deportes destacó línea por línea las fortalezas que tiene Cruz Azul en la cancha, sin embargo, advirtió que para que pueda tenerlo 'todo' es urgente que recupere a dos de sus hombres que fueron piezas clave en los torneos anteriores: Roberto Alvarado y Elías Hernández. 

"Si esos dos jugadores vuelven al máximo nivel que se les conoció en un momento dado en sus carreras, Cruz Azul tiene todo, porque son dos jugadores que manejan diferentes posiciones, pueden jugar como interiores, como extremos, de 9, sobre todo Elías Hernández, los dos tienen técnica, desequilibrio, buena pegada a gol", aseguró el analista a través de su canal de YouTube.

Y es que, a consideración del comentarista de Imagen Televisión, el nivel del 'Piojo' fue en descenso desde que fue uno de los contagiados de coronavirus, en la pretemporada de La Máquina, mientras que lo del exjugador del León pare una clara falta de compromiso.

"Elías es un veterano y Roberto es un jovencito. A Roberto desde que le pegó el coronavirus como que las dudas le han llegado, se fue a la banca, está un poco perdido. De Elías Hernández a veces da la impresión de que le falta un poco de compromiso", añadió.

No obstante, Javier Alarcón, confía en que Robert Dante Siboldi tenga claro cómo lograr que ambos jugadores recuperen el nivel desequilibrante que tanto los caracterizaba y que pueda recuperarlos a tiempo para que disputen la recta final del torneo y reforzar a Cruz Azul en sus aspiraciones a conquistar la novena.

"Siboldi tiene claro que necesita recuperar a marchas forzadas a estos jugadores, por eso les ha dado minutos. La clave para que Cruz Azul pueda ser campeón está en recuperar a Roberto Alvarado y a Elías que hoy andan desaparecidos", sentenció.

Estos son los número de Elías Hernández en el Guard1anes 2020.

Estos son los números del 'Piojo' Alvarado en el Guard1anes 2020.