Cruz Azul ha sabido reponerse de todas las adversidades que el 2020 le ha puesto enfrente, tanto lesiones, como bajas y hasta de los contagios de coronavirus a los que han estado expuestos sus jugadores desde que regresó a las canchas, en julio.

Y es que La Máquina es uno de los equipos de la Liga MX que más casos positivos por el virus SARS-CoV-2 ha tenido, con un total de 19 contagios en el primer equipo, mismos que se han ido detectando con el correr de las jornadas, pero otros tantos que, incluso, se dieron desde la pretemporada.

 

Aun así, Cruz Azul se ha consolidado como uno de los mejores equipos del torneo Guardianes 2020 y, una vez más, como un firme candidato a conquistar el título de la Liga MX en diciembre, pues se ha mantenido peleando por el liderato en las 13 fechas que se han disputado; ahora se encuentra en el segundo sitio con 26 puntos.

Es por ello, que su estratega Robert Dante Siboldi reiteró que no hay excusas para seguir luchando por el objetivo, que es coronarse en diciembre, y en su compromiso más cercano, imponerse a Tigres, este sábado en la cancha del Estadio Azteca, pese a que se sumaron tres jugadores más a la extensa lista de contagiados por coronavirus.

 

De los 19 futbolistas del primer equipo que ya dieron positivo a la prueba de detección de coronavirus, en alguna ocasión, hay varios de los que no se reveló su identidad, sin embargo, aquí repasamos los que sí se dieron a conocer, incluidos los últimos tres que se registraron esta semana.

Copa por México

Cruz Azul hizo estremecer la Copa por México al anunciar el contagio de ocho de sus jugadores, a escasos días de que diera inicio el torneo amistoso que marcaría el regreso del futbol mexicano, tras el paro obligatorio ante la pandemia por coronavirus.

Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio, Rafael Baca, Igor Lichnovsky y Julio César Domínguez, fueron quienes hicieron público que ellos se encontraban entre los contagiados, mientras que más tarde se pudo saber que Adrián Aldrete, Roberto Alvarado y Pablo Ceppelini fueron los jugadores que completaron el listado de los primeros casos positivos en el equipo.

También, se encendieron las alarmas al darse a conocer que Robert Dante Siboldi podía ser uno de los contagiados, pues se encontraba aislado por precaución tras haber sido uno de los casos indeterminados; afortunadamente, después se confirmó que el director técnico de La Máquina estaba libre del virus.

Jornada 1

Para el debut del conjunto cementero ante Santos en el Guard1anes 2020, una vez más se cimbró La Noria al informar que aún tenía dos casos positivos: Una vez más Pablo Ceppelini y Roberto Alvarado fueron los afectados, por lo que ambos causaron baja.

Jornada 3

Una de las bajas más importantes que ha tenido Cruz Azul, y de las que más preocupación generó, fue la del 'Cata' Domínguez, quien además de haberse contagiado en la pretemporada, más adelante tuvo serias secuelas y fue ingresado de emergencia en una clínica tras una infección pulmonar, lo cual lo alejó de las canchas durante tres semanas, regresando a la actividad hasta la sexta fecha del torneo.

Jornada 10

Luego de casi dos meses de no presentar ningún caso positivo en La Noria, volvieron a encenderse las alarmas al tener que aislar a Juan Escobar y Andrés Gudiño por posibles contagios, por lo que ambos se perdieron el partido ante Xolos. Después se confirmó que lo del lateral derecho de La Máquina se había tratado de un falso positivo, mientras que el guardameta sí se contagió.

Jornada 14

Hace un par de días, Cruz Azul informó acerca de tres nuevos contagios en el primer equipo, y aunque no se revelaron sus nombres, más tarde ESPN y Mediotiempo informaron que se trataban de Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Alex Castro, quienes se mantienen asintomáticos, pero aislados y cumpliendo con los respectivos protocolos sanitarios, por lo que no podrán estar presentes en el duelo ante Tigres de este sábado.