Los últimos diez días en Cruz Azul han sido convulsionados, y es que el jueves antepasado un juez de la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas y otros altos mandos de la Cooperativa por delitos de delincuencia organizada y posible lavado de dinero.

Una carta de renuncia a la dirección general de la cementera supuestamente escrita por Billy, dimes y diretes de parte de los disidentes y los socios reales, una toma de control del edificio corporativo y la desaparición de Álvarez han marcado los últimos días.

Sin embargo, dentro de la plantilla de la Máquina están enfocados en no dejarse desconcentrar por los temas extracancha que han ocurrido en los últimos días, dichos secundados no solo por Robert Dante Siboldi sino por todos los jugadores y también por Jaime Ordiales, director deportivo y "presidente interino" celeste.

De todos modos, el apoyo a Billy Álvarez ha sido a rajatabla, y en la previa del duelo ante León y por segundo juego consecutivo, los jugadores extendieron una manta con un mensaje de respaldo a su presidente.

"Hoy más que nunca somos un equipo. Estamos contigo, Billy", expresaba el cartel a favor de su mandamás, hoy afectado por los problemas legales que lo han envueltro en los últimos dos meses.