Guillermo Fernández llegó a Cruz Azul justo para encarar el torneo de Apertura 2019 de Liga MX, considerado como uno de los mejores refuerzos de la Máquina, proveniente de Racing Club de Argentina.

Sin embargo, tuvo poquísima continuidad, sumó menos de 500 minutos en el semestre, no pudo demostrar y terminó relegado al banquillo de suplentes no solo por Pedro Caixinha sino también por Robert Dante Siboldi.

Si bien el DT uruguayo contaba con Pol para el Clausura 2020, el jugador decidió buscar una salida y su agente le buscó un nuevo club: el que lo formara y lo debutara en el profesionalismo, Boca Juniors, se interesó.

Pol dedició salir de Cruz Azul por la poca continuidad que tuvo este año y tomó la oferta del Xeneize sin pensarlo: llegará en calidad de préstamo por un año, con opción de compra cercana a los 5 millones de dólares.

Y hoy ya está en Argentina: Fernández viajó junto con su esposa y su hija para realizarse los exámenes médicos en las próximas horas, firmar contrato y ser presentado como el primer refuerzo Xeneize para la temporada 2020.