Estadio Azul

las más leídas

Liga Mx Equipo

Punta Azul es el nombre de un nuevo estadio que se construirá en un terreno 'fijado' por Cruz Azul

Cruz Azul sigue con la idea fija de construir un estadio propio y dejar de alquilar en el Coloso de Santa Úrsula.

Bolavip

Estadio Azul

Estadio Azul (Foto: Getty Images)

Uno de los objetivos principales que se marcó la nueva Administración de Cruz Azul fue la construcción de un estadio propio. En palabras de Victor Manuel Velázquez, Presidente del Consejo de Administración y Vigilancia, "los estadios son proyectos importantes, es una ilusión de la afición, de nosotros y lo estamos planificando a mediano plazo en unos dos años".

Esta idea no es nueva, su antecesor, Guillermo Álvarez, también era de la idea de un feudo personal para La Máquina que los independizara del antiguo Estadio Azul y del Estadio Azteca, templo donde disputan actualmente los cementeros sus compromisos como local.

Y es justamente un terreno que Billy tenía 'fijado' para la construcción de un nuevo estadio para Cruz Azul el que será utilizado para la creación de una obra que albergará complejos residenciales, un centro comercial, oficinas... y un estadio de futbol. Paradójicamente, el mismo tendría un nombre que va de la mano a los intereses celestes: Punta Azul.

Imágenes de lo que sería el estadio Punta Azul
Imágenes de lo que sería el estadio Punta Azul (Captura)

Raciel Pérez, presidente municipal, negó que esta inversión tenga alguna relación con los cementeros. “No estamos anunciando el nuevo estadio del Cruz Azul, arguyó el servidor público, a pesar de que el proyecto se llama “Punta Azul”, respondió. 

El terreno está ubicado entre Periférico Norte y avenida Gustavo Baz, en la colonia Barrientos, Tlalnepantla. En un principio, la idea principal es que el Estadio Punta tenga capacidad para 50 mil espectadores en un predio de 400 mil metros cuadrados.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Cruz Azul en el Guard1anes 2020?

Cuartos de final
Semifinales
Finalista
Campeón