Hasta hace un par de jornadas, Igor Lichnovsky era uno de los jugadores de Cruz Azul en el Torneo Guard1anes 2020 que venía sumando todos los minutos disponibles. Pero en cuestión de un par de semanas pasó de imprescindible a ahora tener abierta las puertas de salida para el fútbol de Arabia Saudí.

Lichnovsky ni siquiera entró en la convocatoria para el compromiso frente a Toluca y pocos minutos después se confirmó que se iría vendido a Al-Shabab, donde actualmente dirige quien fuera el anterior técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, en una oferta que podría rondar los 2 millones de dólares.

Con 990 minutos jugados en el actual Guard1anes 2020, el defensor chileno puede considerarse un titular absoluto para el entrenador Robert Dante Siboldi pero el técnico uruguayo tiene en su plantilla varias opciones para poner jugadores en su sustitución y pueden rendir de la mejor manera.

Los dos nombres mejor posicionados en la Máquina Cementera en la posición de defensor central son el canterano Josué Reyes, quien se ha consolidado en esta temporada, además que Pablo Aguilar está al 100 por ciento para la recta final del certamen y aportará experiencia para el equipo.

Sin duda la marcha de Lichnvosky será un golpe duro para el planteamiento de Cruz Azul pero entra las opciones tiene una importante mezcla entre juventud y jerarquía. La defensa aún tiene mucho por ofrecer.